Origen Galicia

Origen Galicia

Somos la segunda generación en este restaurante que mantiene los mismos valores y hace las cosas del mismo modo que se hacían al principio. Mantenemos Galicia como nuestro origen.

¿De donde
venimos?

Hablar de Portonovo es hablar de Galicia, de historia, de familia, de producto y de experiencias. El restaurante Portonovo conecta directamente con las raíces de quienes lo forman. Tras más de 50 años continúan el legado que empezaron sus padres y que desde el comienzo ha tenido la gastronomía de raíces gallegas como el origen de todo.

María Jesús y Luis Limeres están ahora al frente de este restaurante:
“Galicia es la tierra donde hemos crecido, de ahí parte nuestra forma de entender la gastronomía. Portonovo es para nosotros algo más que un restaurante, es parte de quienes somos y continuar abriendo cada día es mantener vivo lo que nuestros padres crearon hace más de 50 años”.

Nuestra carta es producto, son pescados, mariscos, verduras… A la plancha, a la brasa, a la romana o a la gallega, son nuestras principales elaboraciones para los pescados, partiendo de recetas tradicionales que conectan con el territorio de procedencia, pero también con Madrid.

Nuestra historia permite decir que en Portonovo han sabido trasladar todo esto a la capital y servirlo cada día en sus platos.

“Hacemos las cosas como siempre se han hecho, respetando lo que la naturaleza nos da, para que en la elaboración no se pierda la esencia del producto, el olor, el sabor a Galicia. Para mantener lo que somos y de dónde venimos”.

En Portonovo trabajamos mano a mano con proveedores locales que nos proporcionan producto de calidad, fresco, traído desde Galicia. Una cocina que va más allá del pescado y marisco, y que es también carnes, arroces, quesos, empanadas.

En nuestra cocina,
producto gallego

Si hay alguna manera de definir la cocina de este restaurante es decir que es cocina de producto. Basada en el recetario gallego, que ha evolucionado pero que ha logrado mantener las raíces sobre las que encendieron los fogones la primera vez.

Respetamos la temporalidad de cada producto, logrando así que nuestra cocina esté en constante cambio.

Un viaje gastronómico sin movernos de Madrid. Un compromiso con el producto local.